App para controlar el dolor crónico

0
2989
App para controlar el dolor crónico

En estos últimos años ha tenido lugar una proliferación del número de aplicaciones móviles disponibles en el mercado, y cómo no el sector salud no se iba a quedar atrás, existiendo múltiples apps que van desde el propio cuidado de la salud hasta aplicaciones más específicas para la realización de autochequeos. El auge del uso de las TICs, y más concretamente de las aplicaciones móviles, permiten dar respuesta a las necesidades de información y técnicas de autocuidado, al mismo tiempo que posibilita la conexión  con los profesionales de salud y un mayor seguimiento y control de la enfermedad.

Un ejemplo de ello es una app desarrollada por investigadores del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y de la Universidad Jaume I de Castellón que permite controlar a los pacientes con dolor crónico desde su casa.

Esta App para controlar el dolor crónico supone un gran avance en la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito clínico y gestión de crónicos.

Esta app que aún está en fase piloto, monitoriza la efectividad del tratamiento para el dolor sin tener que acudir al médico. Entre sus ventajas, la de aumentar la seguridad de los tratamientos para el dolor ya que permite que el paciente notifique rápidamente la aparición de efectos adversos. Además con su uso los pacientes se sienten más acompañados.

App para controlar el dolor crónicoEsta App para controlar el dolor crónico permite además una mayor autonomía del propio paciente, mayor empoderamiento y mayor control respecto a su enfermedad, al mismo tiempo que evita desplazamientos que gracias al uso de esta app son innecesarios, beneficiando sobretodo a pacientes que residan en zonas rurales o lejanas a centros hospitalarios o que tengan dificultades de movimiento.

Entre los retos de este año, los creadores de esta aplicación se plantean abordar la mejora del control del dolor, la reducción de la estancia prequirúrgica en la fractura de cadera y otros aspectos relacionados con la seguridad de los pacientes.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: “Una ‘app’ permite controlar en casa a los pacientes con dolor crónico”

 

 

SHARE
Director de IKUSI Salud, una división de IKUSI Velatia. Apostamos por desarrollar junto a los clientes, soluciones tecnológicas desde la metodología de experiencia de cliente-paciente. Soluciones que ayudan tanto a los hospitales públicos como privados a mejorar la gestión y la atención de los pacientes. Siéntete libre de contactarme.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY