Atención integral y modelos de sostenibilidad.

Caso de éxito en gestión clínica: El modelo NHS IQ en Inglaterra

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atención integral médica

Os presento un ejemplo orientado a la atención integral y gestión sostenible puesto en marcha por el NHS IQ.

Es una organización que trabaja para mejorar la salud de las personas, proporcionando conocimientos de mejora y cambio que aseguren la calidad asistencial en sus pacientes y una correcta gestión clínica.

Desde el punto de vista del paciente, los objetivos apuntan claramente a una dirección de atención integral:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas
  • Alargar la esperanza de vida
  • Ayudar en la recuperación de la enfermedad
  • Asegurar una buena experiencia de atención al paciente
  • Garantizar una buena calidad tanto de tratamiento como en la atención al paciente

Busca proporcionar un nuevo marco de organización útil para lograr un cambio sostenible que ofrezca beneficios reales al paciente.

El modelo NHS IQ en Inglaterra Este modelo ha sido desarrollado por un amplio equipo de profesionales que buscan mejorar su calidad y eficiencia de su modelo de atención y gestión. Para hacer esto posible, este sistema se divide en los siguientes componentes que son las claves para una adecuada gestión del modelo asistencial:

 

  • Tener un propósito compartido, que es necesario para lograr los cambios propuestos. Una organización fuerte que persiga el cambio debe de tener un propósito que mantenga unidos a sus miembros y mueva al equipo hacia el cambio propuesto.
  • Liderazgo hacia el cambio. Hace referencia al enfoque, habilidades y comportamientos necesarios para liderar este cambio.
  • Innovación y mejora tecnológica, ya que sin innovación no es posible mejorar la atención al paciente ni utilizar los recursos de manera efectiva.
  • Metodología de mejora basada en la evidencia, con una metodología ya probada y basada en resultados efectivos, asegurando una calidad del servicio.
  • Medición transparente para asegurar que el cambio está ocurriendo y se están logrando los resultados previstos.
  • Energía hacia el cambio. Lograr que todos los miembros implicados en el cambio de modelo asistencial tengan la energía y la ilusión para lograr evolucionar a un nuevo modelo mucho más sostenible.

Estamos es un momento en el que se están poniendo en marcha diferentes estrategias orientadas hacia modelos de gestión sostenible y que mejoren la experiencia de los pacientes, dos grandes temas macro, con diferentes formas de abordarlo a través del análisis, la tecnología, la formación y gestión de los recursos humanos.


Fuentes: NHSIQSALUD CON COSAS 

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Director de IKUSI Salud, una división de IKUSI Velatia. Apostamos por desarrollar junto a los clientes, soluciones tecnológicas desde la metodología de experiencia de cliente-paciente. Soluciones que ayudan tanto a los hospitales públicos como privados a mejorar la gestión y la atención de los pacientes. Siéntete libre de contactarme.

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