Historia clínica y cronicidad

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“El 69% de los pacientes crónicos españoles no sabe cómo acceder a su historia clínica”

Así lo señala un estudio de Accenture. Según este informe, “el 74% de las personas con dolencias crónicas consideran que deberían poder acceder a toda su información sanitaria. Un 54% considera que acceder a sus historias clínicas por Internet compensa los riesgos de privacidad”

Podemos destacar los siguientes resultados:

  • Un 73% se muestra menos preocupado en cuanto a la privacidad de su historia clínica electrónica que otros datos personales. (Por ejemplo datos bancarios o uso de tarjetas electrónicas).
  • Por otro lado el 90% de los pacientes crónicos quiere tener el control sobre sus datos sobre salud. El 56% en cambio considera que tiene muy poco o ningún control sobre sus datos médicos.
  • El paciente del futuro es un paciente informado sobre su salud, que “se muestra con una actitud proactiva hacia su cuidado y que además exige mayor transparencia” Además quiere acceder a toda su información médica en internet, por lo que la demanda de poder gestionar toda esta información y algunos aspectos de su tratamiento es básica. Esto requiere una mayor adaptación del sistema sanitario a la demanda actual. Todo esto dará lugar a una sanidad eficaz y accesible, siendo los pacientes responsables de su salud.

Incporporar por lo tanto el uso de las TICs en salud y lograr que estas sean accesibles al paciente puede ayudar mucho a la hora de afrontar el gran reto de la cronicidad.

 

Puedes ver el informe completo en el siguiente enlace:

“El 69% de los pacientes crónicos españoles no sabe cómo acceder a su historia médica”

 

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Director de Desarrollo de negocio en IkUSI Salud, una división de IKUSI Velatia. Trabajamos co-creando soluciones con nuestros clientes, aportando la metodología y la tecnología necesaria. Trabajando con gestores sanitarios para mejorar mejorar la experiencia de los pacientes-clientes, y por ende, mejorar la gestión sanitaria. Me encanta hablar con personas interesadas en cómo mejorar la gestión y la experiencia de los pacientes-clientes. Siéntete libre de contactarme cuando quieras.

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