Teleconsulta. El futuro de la atención sanitaria

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Teleconsulta

¿Cuáles son los resultados de la Teleconsulta en los paises en los que ya se está aplicando? ¿Están los usuarios contentos? Algunos países como EEUU, Reino Unido o España ya lo están utilizando como parte de sus servicios. Por ejemplo en países como Suecia, «situado a la cola de Europa en tiempos de espera para diagnóstico y tratamiento», la teleconsulta es muy útil ya que permite conseguir una cita médica en muy poco tiempo, casi sin esperas.

La teleconsulta está en auge. «Una investigación sobre el mercado mundial realizada por la consultora estadounidense Tractica prevé un crecimiento sostenido en el número de videoconsultas de un 34% hasta alcanzar 158 millones de sesiones en 2020.»

Entre las ventajas de esta herramienta destacar «un ahorro de costes y mejora de la eficiencia, en un escenario con falta de médicos, gasto de sanidad en aumento, el envejecimeinto de la población y el incremento de la cronicidad.» Mientras que muchos elementos de la industria digital de la salud todavía están en sus etapas formativas, el mercado de la Telesalud tiene un punto de apoyo sólido.

Este tipo de consultas en vídeo se prestan a una amplia variedad de tratamientos médicos y casos de uso. Es más, gracias a la flexibilidad y a la eficiencia de la videoconferencia, se está ayudando a los proveedores de servicios de salud y a los contribuyentes a lograr un valor tangible en el despliegue de soluciones de monitorización de pacientes basada en el vídeo, tanto en términos de resultados positivos para los pacientes como en el ahorro de costos.

Pese a estos resultados tan positivos, el mercado todavía se tiene que enfrentar a una serie de desafíos que van desde el alto costo inicial de despliegue de servicos, modelos de reembolso inconsistentes para las consultas de telesalud hasta la resistencia por parte de algunos agentes implicados: pacientes, médicos, organismos reguladores entre otros.

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces:

Un médico en la palma de la mano

Telehealth Video Consultation Sessions to Reach 158 Million Annually by 2020

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Director de Desarrollo de negocio en IkUSI Salud, una división de IKUSI Velatia. Trabajamos co-creando soluciones con nuestros clientes, aportando la metodología y la tecnología necesaria. Trabajando con gestores sanitarios para mejorar mejorar la experiencia de los pacientes-clientes, y por ende, mejorar la gestión sanitaria. Me encanta hablar con personas interesadas en cómo mejorar la gestión y la experiencia de los pacientes-clientes. Siéntete libre de contactarme cuando quieras.

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