Hay que hacer que la Experiencia de Paciente sea una prioridad

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¿Por qué hay que hacer que la experiencia del paciente sea una prioridad para las organizaciones sanitarias?

La «experiencia del paciente» puede estar de moda en la industria de la salud, pero pocas organizaciones realmente entienden qué es y cómo mejorarla. La siguiente infografía creada por Beryl Health  explica por qué la experiencia del paciente debe ser más que una simple palabra de moda y por qué «cerrar el ciclo» es más importante que nunca.

Es una infografía con datos extraidos de estudios de organizaciones sanitarias en USA, pero nos permite extrapolar datos y darnos cuenta de la importancia de incluir estrategias basadas en el estudio y la mejora de la experiencia de los pacientes.

Destacamos de esta infografía:

La importancia del contacto con el paciente antes, durante y después de su relación/necesidad de atención.

La mejora dela experiencia de los pacientes, ha incrementado en un 33% el volumen de pacientes que quieren ser atendidos por esos hospitales.

Las organizaciones que han estado en contacto con los pacientes a través de medios interactivos ha reducido en un 74% las tasas de reigresos.

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Director de IKUSI Salud, una división de IKUSI Velatia. Apostamos por desarrollar junto a los clientes, soluciones tecnológicas desde la metodología de experiencia de cliente-paciente. Soluciones que ayudan tanto a los hospitales públicos como privados a mejorar la gestión y la atención de los pacientes. Siéntete libre de contactarme.

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