Mejorando el sistema sanitario a través de la experiencia de paciente

0
1114
Mejorando el sistema sanitario

Mejorando el sistema sanitario . La tecnología es una herramienta muy prometedora para los distintos segmentos de la sociedad. Sin embargo, en la salud pública ha encontrado un lugar especial. En ésta puede ofrecer características novedosas para mejorar la experiencia de paciente. De esta manera, se puede lograr un sistema sanitario más cercano, con más valor y centrado menos en el volumen. Dejar de ver al paciente como una estadística e incentivar un servicio más humano es clave. Permite lograr un sistema sanitario con una calidad superior.

Nuevas herramientas para mejorar la experiencia de paciente

El paciente generalmente puede necesitar consultas sencillas o seguimientos rutinarios que no signifiquen una nueva visita al sistema de salud. Solventar esta situación mediante herramientas tecnológicas puede ser un buen comienzo para mejorar su experiencia. En la actualidad, numerosas startups trabajan para crear nuevas herramientas de apoyo para los organismos e instituciones de salud europeos, todas con la intención de estar mejorando el sistema sanitario

Para decantarse por una u otra herramienta es muy importante analizar las necesidades individuales y grupales de los pacientes.

Conocer cada una de ellas, y clasificarlas con equidad, proporcionará datos importantes para implantar herramientas específicas para cada caso.

formatos de telemedicina

Mejorando el sistema sanitario . Más información para el paciente

Otro caso muy relevante es el desconocimiento por parte del paciente de su condición médica. En la mayoría de casos se suele brindar un diagnóstico técnico y profesional que el paciente no logra comprender. Este diagnóstico puede ser apoyado y sustentado a través de nuevos dispositivos que aportan imágenes o impresiones en 3D. Esta sería una excelente forma de mejorar su experiencia como paciente y proveer un diagnóstico más visual y comprensible. 

Cada herramienta que se implante en beneficio del paciente será clave para estar mejorando el sistema sanitario. Dejar de lado las antiguas políticas, las cuales obedecían más a la visión lógica de las instituciones de salud que a las necesidades de los pacientes, es una opción acertada para dar paso al futuro y mejorar la experiencia de paciente.

modelo de gestión hospitalaria

Atención y seguimiento remoto del paciente

Las herramientas basadas en teleasistencia y telemedicina son una gran opción para que los pacientes puedan recibir atención de forma eficaz y rápida a través de sus teléfonos móviles. Y si estos cuentan con teléfonos inteligentes, el número de opciones se amplía de forma asombrosa. Hoy en día existe todo un universo de aplicaciones que actúan a través de los teléfonos móviles en beneficio de la salud. Asistir a un centro de salud sólo cuando sea necesario y oportuno reduce el estrés. Además mejora la calidad de vida y hace más tolerable cualquier padecimiento.


Estaremos encantados de recibir tus comentarios o aportaciones sobre mejora del sistema sanitario a través de la Experiencia de Pacientes.

Si estás interesado en saber cómo trabajamos esta metodología para el desarrollo de tecnología orientada a mejorar la gestión y la experiencia de los pacientes contacta con nosotros a través de e-mail linkedin.

No hay comentarios

Dejar respuesta