La gestión de la reputación online en organizaciones sanitarias

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reputación online en organizaciones sanitarias

Reputación online en organizaciones sanitarias . Las nuevas tecnologías han tenido y tienen un peso muy importante en el ámbito de la salud. Ejemplos de ello son el «Big Data», «Small Data» y «Open Data».También las herramientas de Comunicación Digital, la robótica aplicada a la salud o los modelos de hospital líquido.

En la actualidad aspectos como la competitividad, la diferenciación, la especialización y el conocimiento toman cada vez más relevancia. Se hace por lo tanto imprescindible llegar a una innovación «responsable» en gestión reputacional. Esto permitirá afrontar los desafíos del sistema sanitario de una forma más eficiente.

Lograr una innovación responsable en materia de gestión de la reputación

Una adecuada gestión de la reputación supone un esfuerzo a la hora de impulsar la calidad del servicio. También al implicar a todos los miembros de la organización en la consecución de resultados de salud. Además implica un esfuerzo cultural organizativo que permita asentar raíces en cuanto a gestión ética y socialmente responsable. Todo esto se sedimenta en una forma de comunicación transparente, abierta, rigurosa, eficaz y objetiva.

Una buena reputación es necesaria si queremos mejorar en cuanto a competitividad y confianza. Además debe de ser un valor intrínseco de todo el sistema.

¿Y que ocurre con la reputación online en organizaciones sanitarias ?

La reputación online no siempre es tan tenido en cuenta, pero es muy necesaria. ¿Se preocupan las organizaciones por su reputación online?. ¿Se sabe cómo mejorarla? ¿Es importante que una organización sanitaria tenga una buena reputación online?

Para una buena reputación online, el trato y el vínculo que creamos con nuestro cliente/paciente es básico. El trato con el paciente se construye principalmente a través de experiencias de los usuarios. De hecho el trato recibido por el profesional es de suma importancia, siendo uno de los aspectos que más valoran los pacientes. A la hora de consultar información en internet sobre nuestra organización, será un factor determinante.

efectividad de la experiencia de paciente

¿Cómo podemos construir una imagen de marca  online positiva sobre nuestra organización?

Para conseguir esto, es necesario tener en cuenta estos dos aspectos:

Formar a nuestro personal sanitario en marca profesional

Es importante este aspecto. Así ellos podrán construir marca de empresa y convertirse en embajadores de la organización en sus propias redes sociales.

Hay que tener muy en cuenta que es en las redes sociales donde nuestros pacientes están trasladando la conversación. Por tanto la organización sanitaria y sus propios profesionales deberán de participar activamente en estas y formar parte de la conversación.

Adaptarse a la comunicación 2.0. Clave para lograr una buena reputación online en organizaciones sanitarias

Esto implica una adaptación a unas normas de conducta, a unas reglas y a un cambio de actitud. Por lo tanto conlleva un proceso de adaptación a un nuevo entorno que en muchos casos es necesario hacerlo poco a poco.

Una clave para lograrlo es buscar aquellos profesionales de la organización que ya tengan construida su propia marca profesional. Es importante darles voz en la construcción de la marca profesional de la empresa. También que sirvan de inspiración para sus propios compañeros.  Es importante que la propia organización sepa aprovechar el potencial de estas figuras más mediáticas y darles la importancia suficiente para un buen proceso de adaptación.

 

Estaremos encantados de recibir tus comentarios o aportaciones sobre Experiencia de Pacientes y reputación online.

Si estás interesado en saber cómo trabajamos esta metodología para el desarrollo de tecnología orientada a mejorar la gestión y la experiencia de los pacientes contacta con nosotros a través de e-mail linkedin.

 

Fuentes:

Como reforzar la reputación online de las organizaciones sanitarias

La gestión de la reputación de las organizaciones sanitarias es clave para mejorar su competitividad

 

 

 

 

 

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