Gestión de quirófanos en el Hospital del Campus Granada

0
3441
Cambio de gestión de quirófanos para reducir listas de espera

El hospital del Campus en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) en Granada cambiará su gestión de quirófanos para reducir las listas de espera a través de un uso más eficiente de las salas. Para que esto sea posible, en vez de “contar con quirófanos reservados para cada unidad, podrán ser utilizados todos los quirófanos disponibles por todas las especialidades, siguiendo una programación. Esto permitirá la homogeneidad en cuanto a su uso“, una mejor organización y un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles.

“La actividad quirúrgica tendrá un sistema de información y trabajo en red que permitirá rentabilizar el uso y mejorar la gestión de quirófanos”

Para lograr un mayor aprovechamiento, existirá un sistema de gestión que controlará cada quirófano desde la entrada hasta la salida del paciente. Esto permitirá gestionar mejor las citas, la ocupación y tiempos de espera de los usuarios. Una de las claves para lograr este propósito será el trabajo en red, siendo necesaria una coordinación entre profesionales para conseguir un mayor aprovechamiento de recursos y que no queden huecos vacíos que deberían de ser aprovechados. También se pretende agilizar las consultas externas, implantando procesos desde la recepción del paciente hasta el diagnóstico.

Caso de éxito Gesuntes Kinzigtal (Alemania) 1

“Lo importante no es tener la mejor tecnología sino el uso que le damos a la misma para que se beneficien el paciente y los profesionales, y para eso el trabajo en red va a ser fundamental”.

Este hospital incluirá también la utilización de algunas de las salas de las zonas de hospitalización como espacios de espera de familiares. Estas salas serán acondicionadas para evitar el colapso en las habitaciones. Tal y como plantea el gerente del hospital, Manuel Bayona: “Queremos darle un enfoque muy sociable para que sea un entorno cómodo”.

El objetivo final es por lo tanto organizar los recursos disponibles del hospital de la manera más efectiva y eficiente para lograr los mejores resultados con el mínimo coste y que repercuta en el mayor beneficio posible para el paciente, que debe de situarse siempre en el centro de nuestra gestión.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: “El hospital PTS cambiará la gestión de los quirófanos para reducir las listas de espera”

SHARE
Director de IKUSI Salud, una división de IKUSI Velatia. Apostamos por desarrollar junto a los clientes, soluciones tecnológicas desde la metodología de experiencia de cliente-paciente. Soluciones que ayudan tanto a los hospitales públicos como privados a mejorar la gestión y la atención de los pacientes. Siéntete libre de contactarme.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY