Internet y hospital del futuro

0
1828
El hospital más importante estará en internet

Según señala el Doctor Ignacio Medrano, neurólogo, CEO de SAVANA y vocal de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), la «adopción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sector salud y la utilización de técnicas de cribado y compilación de datos sanitarios gracias a la inteligencia artificial y el Big Data conllevarán que, en el futuro, el hospital más importante no vaya a estar en el propio hospital, sino que estará en Internet”. Internet y hospital del futuro irán de la mano.

Quiero comentar un artículo que he encontrado en el blog La eSalud.com que nos habla precisamente de la incursión de Internet en el ámbito clínico y cómo la inteligencia artificial está revolucionando la medicina hasta límites que desconocíamos hace apenas unos años.

Hay que tener en cuenta que debido al gran volúmen de información que se genera día a día en el ámbito clínico, es imposible para el profesional abarcar toda esa información, por lo que es necesario utilizar las TICs como forma de poder sintetizar todo ese gran volúmen de datos recibido día a día. Se convertirían por lo tanto en un gran aliado del profesional médico, nunca un sustituto, pero si un gran complemento y ayuda a su labor profesional.

Las tecnologías de Big Data en el sector salud suponen un gran paso a la hora de gestionar datos clínicos y se convertirán en imprescindibles a la hora de interpretar toda esa gran cantidad de información.

«Mediante la medición de variables y la extracción de conclusiones, los profesionales sanitarios podrán inferir el impacto de los tratamientos o el seguimiento de hábitos beneficiosos para la salud de sus pacientes»

Además «las técnicas de cribado de datos ya están obteniendo resultados y permitiendo simulaciones de casos que, en el mundo real, sería imposible poder realizar.»

Por lo tanto ya es una realidad que internet y hospital del futuro irán de la mano. Internet es y será el gran hospital del futuro. Será el lugar donde acceder a toda la información sanitaria, tanto de pacientes como sobre todas las novedades acerca del ámbito clínico existentes. En definitiva es y será el gran almacén donde se guardará toda la información existente.

Puedes acceder al artículo completo en el siguiente enlace: El Big Data sanitario hará que el hospital más importante esté en Internet.

Compartir
Director de Desarrollo de negocio en IkUSI Salud, una división de IKUSI Velatia. Trabajamos co-creando soluciones con nuestros clientes, aportando la metodología y la tecnología necesaria. Trabajando con gestores sanitarios para mejorar mejorar la experiencia de los pacientes-clientes, y por ende, mejorar la gestión sanitaria. Me encanta hablar con personas interesadas en cómo mejorar la gestión y la experiencia de los pacientes-clientes. Siéntete libre de contactarme cuando quieras.

No hay comentarios

Dejar respuesta