Nuevas tecnologías para la gestión de hospitales

Hacia los hospitales del futuro.

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medir la experiencia de paciente

La implementación de nuevas tecnologías para la gestión de hospitales – además de la tecnología clínica- es imprescindible.

iUn Hospital es como una ciudad, a nivel organizativo  (espacios, actividades, profesionales que trabajan allí en diferentes áreas y con diferentes responsabilidades, además de los pacientes, familiares…).

Es normal que se produzcan errores, pero en este sector además de afectar en el ámbito económico, afecta a la calidad de la atención percibida por los pacientes.

Si pensamos a nivel de gestión es un reto enorme, se necesita información de forma continua y en tiempo real para la toma de decisiones en lo que a organización se refiere, información que permita adelantarse a las necesidades que el hospital tendrá mañana.

Digitalizar, informatizar y automatizar, son tres reglas de oro para mejorar la gestión de los hospitales.

«Un mayor soporte tecnológico incidirá en la disminución de errores humanos o del sistema, y será más fácil encontrar y evitar las causas si todo está registrado»

¿Qué nuevas tecnologías para la gestión de hospitales deberán incorporar los hospitales del futuro?

Hemos encontrado algunos ejemplos de hospitales que están aplicando tecnologías avanzadas:

  1. Humber River hospital en Tororonto.

Se le considera caso de éxito como hospital totalmente digitalizado.

2. En el “Nuevo Karolinska Solna”, en Estocolmo, sorprende a nivel tecnológico en organización y gestión, como en medidas de eficiencia energética. y publicamos un post sobre este hospital, considerado modelo referente de Hospital del Futuro por la consultora Accenture.

Algunas de las nuevas tecnologías que deberán tener en cuenta e incorporar los hospitales están:

  • Sistemas de Organización e Información que permitan recopilar toda la información ( asistencial, social, económica, …) que permitan la gestión y organización del hospital con modelos predictivos y la información y comunicación con el paciente en las fase previa- durante y después de asistir al Hospital.
  • Telemedicina y Tecnología que permita la hospitalización domiciliaria evitarán traslados innecesarios de los pacientes – mejorando tanto su estado de salud (para paciente crónicos dependientes), mejorará la percepción de la atención por parte de los pacientes y familiares y por supuesto ahorrará costes al sistema de salud y optimizará el tiempo de consultas de los facultativos.

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Director de IKUSI Salud, una división de IKUSI Velatia. Apostamos por desarrollar junto a los clientes, soluciones tecnológicas desde la metodología de experiencia de cliente-paciente. Soluciones que ayudan tanto a los hospitales públicos como privados a mejorar la gestión y la atención de los pacientes. Siéntete libre de contactarme.

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