Hospital del Futuro y Tecnologías Móviles

0
1051
hospital-del-futuro-infografia
El Hospital del Futuro cada vez es más una realidad. Los hospitales van evolucionando y eso es algo incuestionable. Os compartimos una infografía de Aruba Networks que destaca 4 focos en los que estará la mejora de los hospitales (en relación con las tecnologías enfocadas en la movilidad) y que tendrán su efecto lógico en la mejora de la atención y de la experiencia de pacientes. Destacamos lo siguiente de esta #Infografía hospital-del-futuro-infografia

4 Focos de Mejora del Hospital del Futuro.

1. Hospitales hasta un 50% (en 2025) más eficientes a través de la m-cloud.

  1. Una nube privada que se utilizará para almacenar información del paciente y que esté accesible desde cualquier lugar para impulsar la eficiencia en la atención clínica.
  2. Permitirá la optimización de la red wi-fi para mejorar su rendimiento en el uso habitual de los sistemas de información, utilizará servicios de localización tanto de pacientes, como del equipamiento médico (si trabajas en área quirúrgica te recomendamos ver las soluciones de seguimiento en tiempo real para BQ de Ikusi).

2. Hasta un 75% (en 2025) de reducción de diagnósticos incorrectos, con el acceso a información en tiempo real.

tecnologia-reducción-errores-diagnosticos Se realizarán diagnósticos más precisos al poder usar los datos en tiempo real (por ejemplo, los datos que facilitan los usuarios a través de sus smartphones, weareables y la propia información acumulada por los hospitales, lo que ya está ayudando a predecir la necesidad de dotación de camas, personal, recursos materiales, etc.

3. Hasta un 80% (en 2025), serán entornos sin papeles y sin cables.

Hospitales-sin-papelesEl hospital del futuro está encaminado a trabajar de forma totalmente digital lo que mejorará la colaboración y la confidencialidad. Los sistemas RICS y PACS ahorran espacio, tiempo, posibilitan el diagnóstico a distancia, lo que ayuda a los profesionales agilizando y asegurando los procesos de toma de decisión.

4. Atención personalizada a los pacientes al 100% (en 2025).

hospitales-atencion-personalizadaLa tecnología acercará al paciente hacia una atención personalizada. Por un lado, los profesionales tendrán información médica de forma inmediata y en cualquier lugar y por otro lado los pacientes utilizarán los medios que dispondrán en sus habitaciones conectadas, incluidas aplicaciones propias del hospital. En resumen, la atención sanitaria se transformará para ser más inteligente, eficiente y cómoda para los pacientes.

Compartir
Director de IKUSI Salud, una división de IKUSI Velatia. Apostamos por desarrollar junto a los clientes, soluciones tecnológicas desde la metodología de experiencia de cliente-paciente. Soluciones que ayudan tanto a los hospitales públicos como privados a mejorar la gestión y la atención de los pacientes. Siéntete libre de contactarme.

No hay comentarios

Dejar respuesta