Hospitales del Futuro ¿Qué podemos esperar?

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hospitales del futuro

El sector salud no escapa de las nuevas tendencias en tecnología.

Está impactando en la gestión de la información, en la eficiencia en la gestión (clave para la administración de los sistemas sanitarios tanto en ámbitos públicos como privados), además de la innumerables mejoras en aspectos clínicos.

Sin embargo, estos no serán los ámbitos en los que se ven las principales mejoras.  Es importante no perder el foco de las mejoras en la atención de los pacientes (destaca la gestión de crónicos), mejoras en los servicios (telemonitorización a distancia), tener información de las necesidades de los pacientes – en cuanto a atención y servicios.

Lo que mas nos gusta es la visión de un hospital enfocado y centrado totalmente en los pacientes.

Los hospitales del futuro responderán a las necesidades de un nuevo paciente (informado, activo, experto, mucho más exigente)

Unidades de Gestión Clínica en GranadaEl hospital tendrá que ser «inteligente», capaz de percibir las necesidades de pacientes y profesionales. Un hospital «totalmente digital, con procesos automatizados e interconectados».

No podrá ser un hospital «aislado» si no que estará conectado a un ecosistema hospitalario.

La calidad de atención al paciente mejora con el uso de historias clínicas electrónicasAdemás la gestión eficiente es clave a la hora de administrar los servicios médicos. Gestión que mejorará con tecnologías de gestión sanitaria, que ayudarán a la planificación, organización de agendas, predictivos de ocupación, optimización de bloque quirúrgico, entre otros.

La tecnología también nos da la capacidad de conocer la historial clínica completa del paciente para evitar duplicidades y fallos en la percepción de la atención y profesionalidad por parte de los pacientes.

Dinamarca, una red de salud interconectada«es clave invertir en capturar los datos de los pacientes, para tener una visión integral del conocimiento de la salud de la persona»

Las nuevas metodologías de estudio de mejora de la experiencia de paciente junto con la tecnología, son un eje fundamental para la ayuda en el desarrollo de lo que hoy llamamos «Hospitales del Futuro».

Te invitamos a ver nuestro vídeo de soluciones tecnológicas que ayudan a los gestores sanitarios a trabajar orientados a construir un Hospital del Futuro

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Director de Desarrollo de negocio en IkUSI Salud, una división de IKUSI Velatia. Trabajamos co-creando soluciones con nuestros clientes, aportando la metodología y la tecnología necesaria. Trabajando con gestores sanitarios para mejorar mejorar la experiencia de los pacientes-clientes, y por ende, mejorar la gestión sanitaria. Me encanta hablar con personas interesadas en cómo mejorar la gestión y la experiencia de los pacientes-clientes. Siéntete libre de contactarme cuando quieras.

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