Telemedicina aplicada al Parkinson.

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Telemedicina aplicada al Parkinson

Os dejamos un Vídeo de TED muy interesante.

El ponente es Max Little, especialista en matemáticas aplicadas y TED Fellow Max.  Little está probando en estudios clínicos una herramienta sencilla y económica

capaz de detectar el Parkinson, con una precisión del 99% en una llamada telefónica de 30 segundos

Con este proyecto de Telemedicina aplicada al Parkinson se pretende mejorar el seguimiento de los pacientes con esta patología.

«Se trata de un test de voz que asocia la vibración de las cuerdas vocales con el desarrollo de la enfermedad y así con una simple grabación a través del teléfono se puede conocer el estado del paciente».

– hay 6,3 millones de personas enfermas en el mundo –

«Se necesitan herramientas objetivas para detectar la enfermedad antes que sea tarde y poder medir el progreso de forma adecuada»

«La única forma de saber si es posible una cura es cuando existan métricas objetivas y certeras»

 

Little ha creado un sistema basado en analizar la vibración de las cuerdas vocales, que puede realizarse la persona así misma, desde casa, no son invasivos. Sin incurrir en desplazamientos ni en los costes de los actuales test de 20 minutos (en EEUU, tienen un coste de apróx 300 $).

Entre sus objetivos de esta herramienta de Telemedicina aplicada al Parkinson están:

  • Reclutamiento masivo de bajo coste para ensayos clínicos.
  • Reducir las dificultades logísticas de los pacientes, no necesitan ir a la clínica.
  • Chequeos factibles a escala general.
  • Encontrar bio-marcadores de la enfermedad- antes de que sea muy tarde para los pacientes.

Es un caso interesantísimo, que nos recuerda la necesidad de datos y cómo la tecnología está facilitando lo que desde la visión de la experiencia de paciente serían datos de todo el «Customer Journey»:

  • Previo: la detección de enfermedades.
  • Durante:
    • las mejoras en su tratamiento
    • el seguimiento y la «conexión» con el sistema de salud de una forma sencilla y no costosa para el paciente y el sistema.
  • Y como latente en todo el Customer Journey queda toda la información recogida y lo que implica a nivel clínico sobre el conocimiento de la enfermedad.

Es prometedora la unión de:

profesionales clínicos + pacientes y familiares + profesionales de tecnología + metodologías de estudio

para el desarrollo de soluciones tanto clínicas como de gestión, enfocadas a mejorar la calidad de vida y la experiencia de los pacientes.

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Director de Desarrollo de negocio en IkUSI Salud, una división de IKUSI Velatia. Trabajamos co-creando soluciones con nuestros clientes, aportando la metodología y la tecnología necesaria. Trabajando con gestores sanitarios para mejorar mejorar la experiencia de los pacientes-clientes, y por ende, mejorar la gestión sanitaria. Me encanta hablar con personas interesadas en cómo mejorar la gestión y la experiencia de los pacientes-clientes. Siéntete libre de contactarme cuando quieras.

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