Las tres tendencias en salud digital para este 2018

0
1914
tendencias en salud digital

Tendencias en salud digital . Tres son las grandes innovaciónes a nivel tecnológico que marcarán tendencia en 2018. Estas tendrán un impacto significativo sobre la salud de los pacientes.

Compartimos un artículo que hemos encontrado en el blog Fortune. Nos habla de las tres tendencias en salud digital para este 2018. Vamos a comentar las ideas principales en este artículo.

Las 3 tendencias en salud digital en 2018 serán las siguientes:

  • Por un lado la Telemedicina que tendrá un mayor crecimiento, implementación e impacto durante este año. Entre las ventajas que incorpora esta herramienta está el ahorro de tiempo. También la disolución de fronteras y una mayor accesibilidad a recibir una atención de alta calidad. Esto tendrá lugar al margen del lugar de residencia del paciente.
  • Otro de los grandes protagonistas será el Big Data, cambiando el modo de supervisión y tratamiento. Además las apps como por ejemplo las muy conocidas aplicaciones de fitness darán mucha más información y datos del paciente a la historia clínica electrónica de éste. Los profesionales médicos podrán conocer mejor cuál es el estado de salud del paciente. Algunos ejemplos son los hábitos de vida del paciente. También llevar un mejor control del ritmo cardíaco, mejorar actividad de sueño del paciente, etc.  Esto permitirá al profesional médico recabar una mayor información sobre el paciente y lograr una mejor asistencia sanitaria.
  • Por último la Inteligencia artificial y los diagnósticos controlados por algoritmos. Estos demostrarán su capacidad de poder procesar datos de salud en profundidad en tiempo real, realizando diagnósticos mucho más precisos y facilitando el trabajo del profesional médico.

Una cosa es segura, la salud digital continuará creciendo en este año y en los próximos.

Esta mejorará la calidad de la atención sanitaria hasta límites aún no imaginados. Veremos una relación más cohesiva entre los médicos y la tecnología de la salud. Esto mejorará la atención del paciente y dará lugar a mayores innovaciones tecnológicas en el campo de la salud y el cuidado del paciente.

Estaremos encantados de recibir tus comentarios o aportaciones sobre Experiencia de Pacientes. También sobre tecnología e innovación para mejorar la experiencia de éste.

Si estás interesado en saber cómo trabajamos esta metodología para el desarrollo de tecnología orientada a mejorar la gestión y la experiencia de los pacientes contacta con nosotros a través de e-mail linkedin.

 

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:

Commentary: The Top 3 Digital Health Trends to Watch In 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta